La jerarquía con la que muestra Google sus resultados, una vez finalizada la búsqueda es debido al PageRank
qué es una conjunto de algoritmos que se encargan de asignar de forma numérica
la relevancia de los documentos; este observa los enlaces a las páginas que
encuentra, y cada enlace lo toma como un “voto” a ésta página que la hará estar
entre las primeras mientras mas “votos” tengan aunque para Google, no todos los
“votos” valen los mismo, los enlaces que se encuentran en páginas más
importantes valen mas que los que están en páginas no tan importantes .
En el documento donde se
encuentra el prototipo de google, se puede encontrar el algoritmo inicial que
utilizaba:
Donde:
- PR(A) es el PageRank de la página A.
- D es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
- PR(i)son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.
- C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).
De esta manera, Google consigue mostrarte
los resultados de la búsqueda en el orden más adecuado, y en apenas unos
segundos después de pulsar “Buscar”
Posteriormente este algoritmo fue modificado, pero practicamente sigue siendo el mismo
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