lunes, 14 de enero de 2013

Algoritmo de búsqueda de Google




 La jerarquía con la que muestra Google sus resultados, una vez finalizada la búsqueda es debido al PageRank  qué es una conjunto de algoritmos que se encargan de asignar de forma numérica la relevancia de los documentos; este observa los enlaces a las páginas que encuentra, y cada enlace lo toma como un “voto” a ésta página que la hará estar entre las primeras mientras mas “votos” tengan aunque para Google, no todos los “votos” valen los mismo, los enlaces que se encuentran en páginas más importantes valen mas que los que están en páginas no tan importantes .
En el documento donde se encuentra el prototipo de google, se puede encontrar el algoritmo inicial que utilizaba:

                     
Donde:

  •        PR(A) es el PageRank de la página A.

  •         D es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.

  •         PR(i)son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.

  •        C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).


De esta manera, Google consigue mostrarte los resultados de la búsqueda en el orden más adecuado, y en apenas unos segundos después de pulsar “Buscar”
Posteriormente este algoritmo fue modificado, pero practicamente sigue siendo el mismo

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